viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Planea PRD Pedir Rendición de Cuentas al Consejo Estatal de la Mujer en el Estado de México

Compartir:

Alberto Dzib

JUANA BONILLA JM R

La creación de la Secretaría de la Mujer en el Estado de México, sería la propuesta de iniciativa con la que el Partido de la Revolución Democrática cierre el 2015 de acuerdo con la diputada de la fracción en el congreso local y vocera de la misma, Juana Bonilla Jaime.

Aunque no mencionó quién de los integrantes del partido presentará la propuesta ante el pleno de la legislatura mexiquense, dijo que ésta tiene por objeto que se sustituya al Consejo Estatal de la Mujer para que al convertirse en secretaría vinculada al ejecutivo estatal, tenga atribuciones propias de cualquier otra dependencia de gobierno.

Uno de los argumentos bajo los cuales expondrán la iniciativa, tiene que ver con que actualmente el consejo de la mujer, es un órgano centralizado depende de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por lo que no cuenta con los elementos suficientes para el óptimo desarrollo de su trabajo y además, al constituirse como secretaría, se podría pedir la rendición de cuentas como a cualquier otro secretario de estado.

“Que sea una secretaría propia como cualquiera del gabinete del gobernador en turno para que pueda tener su propia dinámica de trabajo, su propio esquema, su propio presupuesto y pueda dar la pauta a dar los lineamientos en cuanto a políticas públicas de las mujeres”.

En éste sentido, dijo, la propuesta será presentada el próximo jueves 17 de diciembre en la que podría ser la última sesión ordinaria de éste periodo en el congreso estatal.

Destacó que así, el PRD concluirá el 2015 con propuestas de interés y beneficio social en discusión, como la reducción de sueldos a presidentes municipales y ediles, que propuso el diputado Javier Salinas Narváez y la también presentada por éste, iniciativa de ley para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo a nivel estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *