Visitará el Papa Uno de los Municipios más Peligrosos del Edomex

Emireth García

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27:  Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

VATICAN CITY, VATICAN – MARCH 27: Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter’s Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter’s Square today (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México confirmó la visita del papa Francisco a la entidad; estará en el municipio de Ecatepec el próximo 14 de febrero y se espera que acudan a verlo más de un millón de personas.

Aunque se especuló y hasta se candidateo a la ciudad de Toluca para que se hiciera la visita por parte del máximo líder de la iglesia católica, el fin de semana la Cancillería, anunció que sí estaría en tierras mexiquenses, pero en Ecatepec.

Cabe mencionar que el municipio por el Papa es uno de los más mencionados por el gobierno de Estado Unidos como foco rojo para sus turistas, y evitar con ello lo visiten debido a los niveles de inseguridad.

No obstante, el gobernador se dijo respetuoso de la visita, por lo que garantizará la seguridad del pontífice y de los más del millón de asistentes que se esperan acudan a la misa que oficiará.

El mandatario ofreció su ayuda a la diócesis de Ecatepec, para junto con la Universidad de las Américas organizar el evento donde estará el pontífice, y con ello garantizar las condiciones de seguridad y protección civil.

Se espera que el Papa realice un recorrido de 10 kilómetros del helicóptero hasta el lugar del evento, por lo cual Ávila Villegas reiteró: “Con el apoyo del gobierno federal estamos trazando la logística para que la gente que asista mexiquense o no tenga tranquilidad de que habremos de estar en paz y armonía”, concluyó.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo
Piensan en su propio placer: Papa a personas que han vacacionado en pandemia Piensan en su propio placer: Papa a personas que han vacacionado en pandemia
Suspenden verificentros actividades en EdoMéx Suspenden verificentros actividades en EdoMéx
Aprueban prohibir uso de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios públicos del EdoMéx Aprueban prohibir uso de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios públicos del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.