viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Plantea Morena reorientar recursos en EdoMéx para mantener escuelas de tiempo completo

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
A inicios de marzo de este año el gobierno federal canceló el programa a nivel nacional.

Con una reforma a la Ley de Educación del Estado de México y la reorientación de recursos del Presupuesto Estatal 2022, la bancada de Morena planteó que buscará mantener la operación del programa de escuelas de tiempo completo que se aplicaba en mil 360 escuelas de la entidad.

Debido a que, a inicio de marzo el gobierno federal dio a conocer la cancelación del programa a nivel nacional, el diputado morenista, Abraham Saroné Campos, expuso que su propuesta pretende que se dé una reorientación de recursos con base en el principio de austeridad y así se mantenga la operación de las escuelas de tiempo completo.

Dijo que durante la pandemia de COVID-19, 270 mil estudiantes a nivel nacional desertaron de sus estudios y el 70 por ciento es del Estado de México, problemática que se podría agudizar si este tipo de centros educativos desaparece.

El legislador sostuvo que la reasignación planteada es viable, dado que para este año se autorizó en el Presupuesto de Egresos, un aumento de 10 mil 315 millones de pesos respecto al año anterior, específicamente en el rubro de gasto corriente.

En ese sentido, consideró que si es posible que se dé cauce a la reforma a la Ley de Educación mexiquense se buscará establecer de forma gradual, progresiva y conforme a la suficiencia presupuestal, la conservación de las escuelas de tiempo completo que operaban entre 6 y 8 horas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *