miércoles, marzo 27, 2024
Nacionales

Quirino Ordaz acepta ser embajador de México en España y el PRI lo expulsa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras la decisión de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, de aceptar la propuesta de Andrés Mnauel López para ser el embajador de México en España, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI oficializó su expulsión.

Durante la sesión celebrada el 31 de marzo de 2022, el Pleno de esta resolvió por mayoría de votos de sus integrantes expulsar a Ordaz Coppel de las filas del partido por “haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

Fue mediante un comunicado que el PRI explicó que no se acató la resolución del Consejo Político Nacional al aceptar desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al de la institución y, con el que no se tiene convenio de coalición.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, ​​el Pleno del Senado de la República ratificó, con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.

En dicha votación, algunos senadores priistas como Manuel Añorve, expresaron su voto en contra en desacuerdo con ese nombramiento y en concordancia al acuerdo del PRI, además que acusaron al exgobernador de “traición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *