miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Plantea PT instalar dispensadores de gel antibacterial en cada aula de las escuelas del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La legisladora proponente comentó que se trata de una medida que puede ayudar a reducir el riesgo de contagios de bacterias y virus como el COVID-19.  

La diputada del PT en el Congreso del Estado de México, María de Lourdes Garay Casillas, presentó una propuesta de reforma a la Ley de Educación estatal para que las autoridades mexiquenses garanticen el suministro de gel antibacterial en las aulas de todas las escuelas ubicadas en el territorio.

Durante la sesión de este jueves, la legisladora resaltó que el regreso a las aulas de clases es inminente en la entidad y que si bien el lavado de manos debe ser una de las medidas fundamentales para evitar contagios por COVID-19, el gel a base de alcohol representa una alternativa para prevenir la contaminación de las superficies de uso común con virus o bacterias.

En ese sentido dijo que el planteamiento consiste en que, sin dejar de lado la recomendación del lavado de manos, el gobierno estatal instale en las aulas de todas las escuelas mexiquenses dispensadores y soluciones con base de alcohol al 70 por ciento para que los alumnos puedan desinfectar sus manos de manera periódica.

Garay Casillas, comentó que de aplicarse esta medida además de reducir el riesgo de contagio en espacios como las aulas educativas, se puede transitar a la consolidación de un hábito de higiene que permita evitar a futuro la transmisión de otros virus o bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *