Pobladores de Sultepec piden liberar a dueño de carnicería asegurada en Operación Liberación
*Fernanda Rodríguez*

Pobladores del municipio de Sultepec se manifestaron este viernes para exigir la liberación de Antonio Flores, propietario de la carnicería “El Gallito”, la cual fue asegurada durante la “Operación Liberación”, realizada por la fuerzas federales y estatales en 14 municipios del sur del Estado de México.
De acuerdo con los pobladores, el dueño de la carnicería ha sido privado de la libertad de manera injusta, por lo que al momento de que las autoridades estatales en su intento por donar más de media toneladas de carne aseguras, los vecinos la rechazaron para pedir justicia por el señor Toño, a quien dijeron quieren devuelta en el municipio.
De acuerdo con reportes, Antonio Flores fue detenido y acusado injustamente por el delito de extorsión agravada, supuestamente por amenazar a una víctima el pasado 11 de marzo para impedir la compra de carne a otros proveedores.
Los pobladores aseguran que el propietario es inocente ya que es un hombre que se ha superado desde hace 30 años, pues ha trabajado la carnicería cuando tenía 11 años, convirtiéndose en un negocio familiar, por lo que piden a las autoridades dejarlo en libertad.
Diario Evolución recomienda:
Los pobladores consideraron la detención como arbitraria e injusta, por lo que piden al juez del Poder Judicial que actúe con imparcialidad y no ceda a presiones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Este viernes, policías de investigación llegaron con la intención de reabrir el negocio para la entrega de los productos cárnicos a través de la Secretaría del Bienestar, la cual permanece suspendida con los sellos de aseguramiento, pero la carne ya está en riesgo de echarse a perder.
El pasado martes 22 de julio, los pobladores protestaron cuestionando la actuación de los elementos de seguridad, quienes con pasamontañas llegaron a detener a algunas personas inocentes, a quienes no se les encontró algún antecedente si no que más bien se le vulneraron algunos derechos humanos.
A Antonio Flores ya le fue dictada la prisión preventiva en el penal de Tenango del Valle, por lo que los habitantes y su familia esperan con urgencia la segunda audiencia, en la que el juez determinará su situación jurídica, con la esperanza de que no sea sujeto a proceso y se le haga justicia.
