jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

POBRE LA OFERTA POLÍTICA PARA EL 7 DE JUNIO: LETICIA CONTRERAS

Emireth García

LETICIA CONTRERAS OROZCO 01

 

Leticia Contreras Orozco, Doctora en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) calificó de carente la oferta política, para las elecciones del 7 de junio,  lo que propiciará un alto abstencionismo.

Para este 2015 el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dispone de un presupuesto de 2 mil 201 millones 149 mil 638, superior al que recibió este año la UAEM (mil 480 millones de pesos).

De acuerdo con la doctora, un gasto de esa magnitud ante tantos problemas sociales, refleja poca sensibilidad, aún más si consideramos lo que se invierte en educación superior, hace evidente que éste no es un tema de prioridad en la agenda gubernamental, hablar de mejoras y apoyo sólo queda en el discurso.

Leticia Orozco señal que un sistema electoral donde el costo del voto es superior al ingreso diario de un trabajador, muestra que lo que está en juego son intereses alejados de la búsqueda de construir buenos gobiernos. Añade, en buena medida la desconfianza ha propiciado que los procesos electorales sean costosos.

Para la catedrática el proceso electoral del 7 de junio no será distinto al de 2012 o 2009, debido que hoy se observa una falta de credibilidad en los partidos políticos o los candidatos, lo que genera que una buena parte de la población esté pensando en no ejercer su derecho de votar, por tanto el presupuesto destinado para este proceso resulta aún más improductivo, el abstencionismo  estará presente en un buen porcentaje.

Lamentó, la falta de oferta política es lo que desalienta a la población, y con ello se genera que hoy vivamos una de las elecciones más caras de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *