martes, abril 16, 2024
CineCulturaNacionalesSeguridad

Polanski, gana premio “Cesar” y las actrices abandonan el recinto; enfrenta cargos de violación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La ceremonia número 45° de los Premios César, organizada por la Academia de las Artes y Técnicas del cine de Francia, llevada a cabo la noche del día de ayer, se le premio al cineasta Roman Polanski como Mejor Director, por su cinta “El oficial y el espía”, hecho que no le agrado a las actrices, quienes han denunciado las agresiones sexuales que recibieron de parte del cineasta, por lo que decidieron abandonar el recinto.

La actriz Adéle Haenel, fue una de las primeras en abandonar el auditorio, tras mencionar que el ganador era el cineasta Polanski, mencionado a su salida: “bravo por la pedofilia”, cabe mencionar que dicha actriz francesa, es una de las que ha denunciado haber sido víctima de abuso sexual.

A demás de ella se sumaron más actrices, entre ellas la directora de cine, Céline Sciamma, quien inmediatamente abondo el recinto juntó con Haenel. Asimismo, se sabe que hay varias actrices que han denunciado a coso sexual de parte del cineasta, quien a su vez niega todo.

https://twitter.com/aIucarda/status/1233583950108528640?s=20

Días anteriores a la ceremonia, el cineasta a través de sus redes sociales informó que no se iba a presentar en la premiación: “Los activistas han amenazado con un linchamiento púbico, lamento no afrontar un tribunal de opiniones autoproclamado.”, dijo el cineasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *