lunes, febrero 9, 2026
Portada

Polémica por Chocolate Bienestar; tiene sellos de exceso de azúcar, grasas y calorías

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En redes sociales han calificado de incongruente la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum tras defender que el Chocolate Bienestar sea vendido pese a que contiene los tres sellos por exceso de azúcares, calorías y grasas saturadas en el marco de la entrada en vigor sobre la prohibición de venta de comida chatarra en escuelas para promover una vida saludable.

Claudia Sheinbaum dijo que este producto realizado bajo su sello de su gobierno es elaborado con cacao nacional y que tiene el objetivo de fortalecer la producción agrícola y el consumo interno, y el cual también se venderá en las Tiendas del Bienestar a bajo costo; resaltó que incluso tiene más cacao que el de otras marcas.

Sin embargo, en redes sociales usuarios han salido a desmentir lo anterior al resaltar que hay marcas como el Turin que su producto tiene más cacao que el del Bienestar, uno “sin azúcar” y solo cuenta con dos sellos de advertencia; mientras que el chocolate kinder delice, uno de los favoritos por los niños, resaltan que cuenta con lo mismo que el de Sheinbaum y también tiene tres sellos de advertencia.

“Como siempre aquí estoy para explicarlos qué pasa…El chocolate del bienestar tiene poquitita azúcar, es el 1% de azúcar, 50% de cacao y el otro 49% es la envoltura, aire y promesas”; “Hoy tomaré mi café sin PRIsas, sin PAN y sin PRDer mi tiempo, endulzado con azúcar MORENA y con mi Chocolate del Bienestar”; “Por la cantidad de sellos y de azúcar que tiene en su composición, el Chocolate del Bienestar, no es apto para el consumo infantil. Más chatarra, como todo lo lleva el término “bienestar” en su nombre”, son algunos comentarios en redes sociales.

Diario Evolución recomienda:

El precio del Chocolate Bienestar varía según el formato y la región. En promedio, una barra de Chocolate Bienestar cuesta entre 20 y 30 pesos, según información compartida en redes sociales y medios locales. Este costo lo hace competitivo frente a chocolates comerciales, aunque su disponibilidad limitada podría influir en la percepción de su valor.

Sin embargo, usuarios también resaltan que es inadmisible como en México no hay quimios, no hay insumos en quirófanos, no hay papel para impresoras en oficinas públicas, pero si hay Chocolate del Bienestar y que pese a su advertencia de que puede ser dañino para la salud de los infantes, está respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Así que, en las cafeterías escolares se prohibirá la venta de productos con sellos de advertencia, según el etiquetado frontal de alimentos y bebidas y por ende, este producto tampoco se podrá vender para los niños aunque la presidenta Claudia Sheinbaum indique que tiene más cacao y poca azúcar. 

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *