viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Policía de Metepec detiene a taxista por privación de libertad de menor

Foto:Especial

La tarde de este lunes, elementos de la policía de Metepec presentaron ante la Fiscalía de Justicia de la entidad al operador de un taxi que hace unos días presuntamente trató de privar de la libertad a una menor de 16 años de edad.

A través del Centro de Mando donde fue recibida la solicitud a una emergencia requerida en dicho municipio, personal de la corporación de policía municipal ubicaron y  detuvieron al operador de un vehículo con cromática de taxi con placas de circulación 2819JGF, quien dijo llamarse José Luis “N”, de 56 años originario de San Mateo Atenco, luego de ser señalado por vecinos y la mamá de la menor, de haber sido el individuo que trató en días pasados de privarla de la libertad.

La madre de la posible víctima, refirió que hace una semana su hija abordó el mismo taxi conducido por dicho sujeto, quien trató de evitar su descenso en el lugar que le había sido indicado, lo que provocó que la menor saliera del vehículo en marcha para evitar ser trasladada a otro sitio.

Después del incidente, los acusadores mencionaron que reconocieron al chófer y el vehículo merodeando por la zona donde viven, lo que derivó en la solicitud de intervención de la policía.

El individuo y la unidad fueron trasladados ante las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes y consecuente resultado.

Localizan a niño extraviado

Por otro lado, como parte de las acciones de proximidad, personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicaron la noche de ayer a un niño llorando debajo de un puente peatonal en las inmediaciones del hospital del Seguro Social sobre el Libramiento José María Morelos.

El menor se encontraba perdido, únicamente refería que su domicilio estaba en la colonia Fátima en el municipio  de San Mateo Atenco, por lo que se acudió a dicho lugar donde el menor reconoció la zona hasta conocer su casa.

El niño fue recibido por su madre quien al visitar a un familiar en el hospital perdió de vista a su hijo. Agradeció el apoyo de las autoridades que a su vez le hicieron recomendaciones para asegurar la protección y cuidado de los integrantes de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *