jueves, abril 25, 2024
Municipios

Policía de Otzolotepec atrapa a dos sujetos; iban en moto robada y querían hurtar otra

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial/Evolución.
**Los aseguran en la esquina de Madero y Bravo, donde fueron identificados como moradores de Lerma y Toluca; uno de ellos fue sometido por su víctima en Villa Cuauhtémoc**

Mediante una movilización confusa pero convergente en la recuperación de dos motocicletas, una de ellas con vigente reporte de robo, elementos policiales de Otzolotepec capturaron a dos individuos en calles céntricas del municipio, donde un inculpado fue neutralizado al intentar abandonar a su compinche.

Este jueves, fuerzas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio, reportaron que las incidencias ocurrieron ayer alrededor de las 21:00 horas en la calle Francisco I. Madero casi esquina Nicolás Bravo de la localidad de Villa Cuauhtémoc, cabecera de la citada demarcación.

La movilización policial inició cuando una unidad transitaba sobre calle Benito Juárez, a una cuadra del lugar de los hechos, donde los efectivos en turno detuvieron su marcha tras detectar frente a ellos una persona, quien solicitaba su ayuda mientras mantenía sometido a un sujeto al ras del pavimento.

El sujeto inmovilizado fue señalado como responsable de apropiarse de una motocicleta de la marca Italika DT-150, modelo 2022 de colores negro y rojo, propiedad de la esposa del varón denunciante, quien minutos después, junto con el inculpado, fue trasladado al lugar donde se hallaba el vehículo.

Fue en calle Madero esquina con Bravo donde el presunto ladrón, de nombre Jesús Emmanuel “N”, de 25 años, proveniente de El Cerrillo Vista Hermosa, municipio de Toluca, fue identificado como el sujeto que minutos antes sustrajo y soltó la unidad cuando fue sorprendido por la parte afectada.

Ante la ausencia del servicios de grúas, la moto fue trasladada por medios propios como indicio único, mientras Jesus fue avanzado y presentado ante el Ministerio Público, donde el agente en turno inició la carpeta de investigación número TOL/FRV/VNA/107/322421/21/11 por el delito de robo de vehículo.

El segundo aseguramiento, ligado al primero, ocurrió a las 21:35 horas, cuando un sujeto vestido de color negro sujetaba una motocicleta negra con ambas manos, aunque el detectar la presencia policial apresuró su paso al tiempo de empujar la unidad, por lo que le fue alcanzado por una patrulla.

Policías solicitaron una revisión y éste aceptó de manera voluntaria. Sin embargo la Italika 125 resultó con reporte de robo y fue puesto en calidad de detenido y traslado ante la instancia de justicia con la carpeta TOL/FRV/VNA/107/322409/21/11 por el delito de encubrimiento por receptación.

Este sospechoso, identificado como José Clemente “N”, de la colonia Rosa de Lima, municipio de Lerma, iba con Jesús en la primera moto, de cuyo asiento descendió para robar la segunda, aunque fue sorprendido como se narró, mientras que José claudicó tras intentar abandonarlo.

Galería:

Foto: Especial/ Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *