jueves, abril 25, 2024
Portada

Destaca Ricardo Sodi paridad de género y papel de la mujer en el Poder Judicial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México, subrayó los avances en la paridad de género de la institución, la cual se ubica en el 55-45 entre hombres y mujeres respectivamente; esto durante la presentación del panel Democracia y Justicia con Perspectiva de Género: Una visión integral.

Sostuvo que la democracia es una aspiración no una conquista. “La democracia siempre es un concepto construyéndose, justicia con perspectiva de género”.

Lo anterior en referencia a que el papel de las mujeres en la política, en lo que corresponde al Estado de México, es muy importante, pues gracias a ellas se abordan temas desde su visión y perspectiva, que suman cualidades y puntos con distintos enfoques en favor de la población para solucionar problemáticas sociales.

En este tenor, el titular explicó que dicho panel se conforma por el Congreso Internacional sobre Administración de Tribunales y además, un Programa Editorial “que se enmarque dentro de las celebraciones de los 200 años de la instalación del 1825 del Tribunal Superior de Justicia, que en ese entonces se llamaba Supremo Tribunal de Justicia del Estado de México”, agregó.

Ricardo Sodi compartió que su madre ejerció el sufragio hasta el año de 1958, durante las elecciones de presidencia donde Adolfo López Mateos, resultó ganador, agregó que en ese mismo año obtuvo su primera identificación hecha con papel sencillo, ella junto con otros 14 millones de mexicanas ejercieron por primera vez el voto y participaron en la política de México.

Finalmente ensalzó la labor de las moderadoras en todos los eventos, pues son quienes “provocan e incentivan que los eventos sean de calidad, dan una democracia con perspectiva de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *