Policías de Naucalpan cierran Periférico Norte por falta de pago salarial

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta mañana, policías municipales de Naucalpan tomaron y cerrado el Periférico Norte quienes exigen sus pagos completos de su salario, así como sus prestaciones de ley, acusan que las autoridades del Ayuntamiento solo les están dando “largas” sin dar más explicaciones del atraso de su sueldo.

Horas ante del cierre de Periférico Norte, los policías tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, esto después de que el día de ayer alertaran en redes sociales que si autoridades de la Tesorería no les depositará su sueldo completo se irían a paro de labores y al cierre de vialidades y al no pagarles, procedieron con su advertencia.

Los uniformados indicaron que la quincena pasada sólo recibieron la mitad de salario, y este 30 de noviembre no recibieron ni lo faltante ni su quincena, ni sus prestaciones de ley, otros incluso dicen que ya son tres meses que no se les ha pagado.

Cabe mencionar que el día de ayer trabajadores de Sistema Municipal DIF del mismo municipio, continuaban con el cierre de sus instalaciones, en protesta por la falta de pago, ellos acusan que ya son seis quincenas sin percibir un sueldo.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad, ni la edil del municipio, Patricia Durán se han pronunciado al respecto de este tema, pero en ocasiones pasadas indicaron que el municipio estaba enfrentando un crisis financiera desde hace más de ocho quincenas, por ello no habían podido depositar los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.