jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Policías de Valle de Chalco secuestran a menor y pedían 10 mil pesos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el municipio mexiquense de Valle de Chalco, un menor de 14 años quien aparentemente fue privado de la libertad por policías municipales del lugar, este día fue rescatado por elementos estatales.

De acuerdo con el reporte, la madre del joven informó que el pasado 20 de enero, su hijo salió con rumbo desconocido de su domicilio ubicado en el estado de Puebla, en su vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado de cabina y media, color azul.

Luego, comenzó a recibir mensajes de texto de Adrián “N”, quién se identificó como posible policía municipal; sin embargo, no fue posible encontrar datos de él en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (Relino); dicho sujeto informó a la madre que recibiría una videollamada para confirmar que tenían a su hijo, por quien exigían la cantidad de 10 mil pesos a cambio de su liberación, que se efectuaría en la caseta de cobro de Chalco.

Asimismo, se detalló que al momento del enlace, la madre confirmó que se trataba de su primogénito y que las personas con las que se encontraba cubrieron en todo momento su rostro.

Posteriormente, la madre recibió la instrucción de que el intercambio del menor se haría en la carretera México-Puebla, a la altura del Puente Rojo; sin embargo, minutos después cambiaron el lugar a las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

Por esta razón policías estatales implementaron el operativo y se mantuvo la vigilancia a través de las cámaras instaladas en la zona; con dicha tecnología fue posible captar que, en el punto de encuentro llegó la madre de la víctima, así como patrullas municipales con el menor, en ese instante los efectivos estatales intervinieron y lo rescataron.

Al momento de llevar a cabo la liberación, los probables responsables pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban al interior de la comisaría, mismos que entre jaloneos lograron liberar a sus compañeros y finalmente resguardarlos al interior del edificio de seguridad, dejando dos unidades policiales abandonadas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades por los delitos de secuestro exprés y extorsión.

Galería:

Fotos: Especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *