lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Policías y PC rescataron vivo a hombre perdido en bosques de Xonacatlán

Compartir:

**Lo detectan ciudadanos durante una reforestación en Mimiapan, donde le pierden el rastro y desaparece una noche, hasta ser hallado tras fuerte movilización**

**José Ángel Gutiérrez**

Foto: Especial.

A través de una intensa labor de búsqueda y rastreo, vecinos y elementos de la comisaria de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán rescataron con vida a un hombre, quien se desorientó entre los árboles y se extravió una noche en la región boscosa de esta demarcación.

La localización se logró este domingo alrededor de las 11:30 horas cerca del Valle del Conejo, región boscosa de barrio El Potrero, perteneciente a la delegación San Miguel Mimiapan, donde la ausencia del hombre movilizó tanto a la policía como a los servicios de emergencia.

Información disponible de Diario Evolución establece que ayer, en ocasión de la puesta en marcha de una campaña de reforestación municipal, los participantes detectaron la presencia de esta persona, quien de manera inadvertida desapareció de la vista de todos.

Una fuente allegada a la policía indicó que tanto el delegado de Mimiapan como otras personas de la comunidad comenzaron la búsqueda del sujeto, por lo que se organizaron en grupos para intentar su localización, sin conseguir su cometido durante la jornada sabatina.

Al temer por la integridad del sujeto [porque el terreno es difícil en condiciones de lluvia y relámpagos], los vecinos prosiguieron la búsqueda y dieron aviso a elementos de la comisaría, en coordinación con paramédicos de Protección Civil, con el fin de dar con el paradero.

Fue cerca de las 11:30 cuando el hombre fue hallado por un morador en su camino de terracería, donde vecinos a caballo y la policía ayudaron también en las labores en el sinuoso terreno, que dificulta el acceso en automóvil y facilita el recorrido a la monta de los escualos.

Una vez trasladado a suelo firme con la hidratación correspondiente, el hombre, de alrededor de 30 años de edad e irónicamente vecino del propio poblado, recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de PC, quienes lo reportaron en buen estado de salud.

Hasta el lugar arribó una mujer vestida de pants color rosa, aparentemente su pareja o familiar cercano, quien abrazó al hombre y agradeció a las fuerzas de seguridad, cuyos agentes realizaron el parte policial y se retiraron tras reportar positiva la localización.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *