viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Llegan a México 430 mil vacunas contra COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Este martes México dará inicio a la estrategia del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, en una primera etapa enfocada en la población mayor a 60 años, ya que presenta más vulnerabilidad a padecer la enfermedad.

En su participación durante conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que este martes arribaron al país 430 mil vacunas de Pfizer y Biontech para combatir la pandemia.

Agregó que entre enero y a más tardar en el mes de abril, se tenga lista la vacunación de por lo menos 15 millones de personas de la tercera edad mexicanos y extranjeros residentes en el territorio nacional, para seguir con los enfermos crónicos menores de los 60 años de edad.

“Se trata de una población vulnerable, si vacunamos a todos los adultos mayores, de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas estaríamos reduciendo la mortalidad por COVID-19 en un 80 por ciento, por eso la prioridad. Quiero decir que nos esperemos, como estamos trabajando de manera organizada nos va a tocar pronto a todos.”, sentenció el mandatario federal.

“Hoy comenzamos esta vacunación masiva, hasta ahora, llevamos alrededor de 80 o 90 mil vacunas aplicadas, el propósito es vacunar en los próximos cuatro días, más de 400 mil para llegar a cerca de 500 mil. También les recuerdo que el martes próximo llegan más de 400 mil, esto sólo (vacunas) Pfizer y ya van a empezar de otras farmacéuticas.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *