viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Política Laboral de EAV Hizo Posible Aumento Presupuestal de 80% a Secretaría del Trabajo: Cruz Roa

CRUZ ROA POLITICA LABORAL DE ERUVIEL AVILA

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, resaltó que la política laboral del gobernador Eruviel Ávila Villegas ha hecho posible aumentar en 80% el presupuesto de la Secretaría del Trabajo de la entidad.

Por su parte, el titular de esa dependencia, Javier García Bejos, al reconocer el liderazgo de Cruz Roa, afirmó que la 59 Legislatura “está enseñándonos a los mexiquenses algo que es fundamental: que nos podemos poner de acuerdo”.

Al participar en el Foro “Modernización de la Justicia Laboral”, como parte de la Semana del Trabajo y la Productividad en el Estado de México, en presencia también de Evangelina Lara Alcántara, presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Cruz Roa reconoció a los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Morena, Encuentro Social, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y PT por su disposición para generar acuerdos en beneficio de los más de 16 millones de mexiquenses.

Agradeció al secretario Javier García, por considerar al Poder Legislativo como sede para “este diálogo social y por esta interlocución permanente”, además de destacar que la política laboral del titular del Ejecutivo ha permitido incrementar el presupuesto para dicha Secretaría de 150 mdp en 2011 a 270 mdp este año, proceso de ajuste presupuestal en el que también ha intervenido la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, que preside el diputado Óscar Vergara Gómez (PT), presente en el evento.

Al reconocer el trabajo de los integrantes de esta Comisión, así como del legislador Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), presidente del Congreso Laboral del Estado de México, informó que los acuerdos son la base del trabajo legislativo ante la próxima conclusión de los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

En su oportunidad, Javier García afirmó que para el sector laboral del Estado de México, “escuchar y ser escuchados es una práctica cotidiana”, que se lleva cabo en el Poder Legislativo mexiquense con el liderazgo de Cruz Roa, que además es pleno conocedor del sector, y a quien reconoció por su labor como secretario del Trabajo.

Agregó que el ejercicio de la política, como lo ha manifestado el gobernador Eruviel Ávila, significa “sumar y generar ideas, propuestas y leyes que verdaderamente sirvan a la gente y ese ejercicio se lleva a cabo todos los días en este recinto”.

Agradeció también el diálogo permanente con la Comisión Legislativa del ramo, gracias al cual las políticas públicas laborables “hoy son más ricas con el trabajo que hacemos de manera conjunta”.

Destacó que la entidad mexiquense tiene la fuerza laboral más grande del país, con más de siete millones de personas ocupadas, más de 600 organizaciones sindicales y más de 600 mil unidades económicas que generan empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *