domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Si Suplente de Jilotzingo No Asume el Cargo, Poder Ejecutivo Mandará una Terna: Cruz Roa

Compartir:

Alberto Dzib

CRUZ ROA SUPLENTE DE JILOTZINGO

A la espera de que el suplente del alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, asesinado el pasado 22 de abril, responda para asumir el cargo como primer edil de la demarcación, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, adelantó que en caso de que no se asuma la responsabilidad dentro del plazo marcado por ley, el Ejecutivo estatal deberá proponer una terna para designar nuevo presidente.

Luego del hecho delictuoso concretado la mañana del pasado viernes, el cabildo de Jilotzingo, nombró como alcaldesa suplente a Evelyn Mayen González quien hasta antes de ésta fecha fungía como secretaria del ayuntamiento, sin embargo, según la Ley Orgánica Municipal en la entidad marca que solo dentro de un plazo de 15 días puede ocupar el cargo; pasado éste plazo, deberá nombrarse un presidente municipal por ministerio de ley.

En éste sentido, el coordinador de los partidos en el Congreso local, dijo que están atentos a la respuesta de Javier Olivares Chávez, suplente del fallecido alcalde para evaluar el proceso a seguir en caso de que ésta sea negativa.

“Correcto, hay que esperar la respuesta del suplente y de no ser así seguramente el ejecutivo estará nombrando una terna”.

Vinculado a ello, Roa Sánchez, consideró que el tema de la seguridad para alcaldes es algo que debe continuar fortaleciéndose junto con los otros dos poderes para dotar de herramientas al ejecutivo a fin de seguir actuando en combate a la problemática en los 125 municipios mexiquenses.

Agregó que en el caso particular de la Cámara de Diputados hasta el momento no hay notificación de temor por parte de algún legislador, incluyéndolo, por cuestiones de inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *