jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

POLÍTICA SOCIAL CONTRIBUYE AL EJERCICIO PLENO DE LOS DERECHOS: ERNESTO NEMER

Compartir:

ERNESTO NEMER EN SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES

La política social del presidente Enrique Peña Nieto es una política de derechos sociales, que busca garantizar el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación y a una vivienda digna, es decir, a la atención de carencias, aseguró el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, al realizar una gira de trabajo por San Martín de las Pirámides, en donde entregó apoyos de diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En nombre del secretario José Antonio Meade Kuribreña, al dirigirse a los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, señaló que “hoy más que nunca se reconoce el trabajo y el importante papel que desempeñan las jefas de familia en el hogar y en el desarrollo del país”.

En el evento, en donde también se tomó protesta a las vocales de Prospera de dicho municipio, Nemer Álvarez subrayó que a través de este programa, el Gobierno de la República garantiza el derecho a la alimentación, a la salud y a la educación, a más de 6 millones de familias en todo el país, de las cuales 700 mil viven en el Estado de México.

Durante la gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por los delegados de la SEDESOL en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, y de PROSPERA, Alejandro Castro Hernández, el subsecretario Nemer encabezó la entrega de tarjetas a beneficiarios de Liconsa, programa que beneficia a más de 1.9 millones de personas en la entidad mexiquense.

Asimismo, visitó el “Taller Agroindustrial Teotihuacano”, donde se elaboran conservas, dulces y botanas a base de productos originarios de la región como el nopal, la tuna y xoconostle. Ahí dijo a los responsables del proyecto, que la SEDESOL tiene como tarea sustantiva impulsar proyectos productivos, a fin de que cada familia beneficiaria de los programas sociales desarrolle sus capacidades y genere sus propios ingresos.

Recorrió la colonia Álvaro Obregón, donde verificó obras de mejoramiento de vivienda que se realizan a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), destacando que a través de este programa se han ejecutado más de 73 mil acciones en la entidad durante la presente administración, con una inversión de mil 180 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *