viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

PONCHO BRAVO ARRIBA DE DAVID LÓPEZ EN LAS ENCUESTAS

Compartir:

Domitilo contra la campaña del PRD

Aristegui y el Derecho a la libertad de expresión

En Tlalnepantla el PRD va con Tony por la presidencia municipal

LOGO LA MAYORIA

La encuesta presentada por el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva de Toluca (CEPLAN) muestra que a pesar de que David López Cárdenas es más conocido que Alfonso Bravo Álvarez Malo, su trabajo deja mucho que desear y sus calificaciones son bajas en todos los aspectos comparadas con el panista.

La encuesta levantada el 7 de marzo del 2015 califica a las autoridades federales, estatales y municipales, arrojando datos muy interesantes que daremos a conocer de manera paulatina para que La Mayoría Silenciosa tenga parámetros  adecuados y le sirvan para tomar decisiones de cara a las elecciones del 7 de junio.

Iniciaremos conque el 87 por ciento no sabe que lo representa David López en el Congreso local y solo el 12 por ciento sabe quién es su diputado. En el conocimiento de los precandidatos, el joven priista tiene el 45.6 por ciento, mientras que Alfonso Bravo, es conocido por el 36.5 de la población en Metepec.

En la intención del voto por partido el PRI cuenta con el 29.4 de las simpatías, el PAN con el 14.8, el PRD con el 5.7, el PT con el 3.4, el Verde con el 4.4 y Morena con el 2.3. Pero las muestras de rechazo también las encabeza el PRI con el 29.4; seguido por el PRD con el 25 por ciento, después Morena con el 15.4%, el PT con el 6.5 y el PAN con el 6 por ciento.

Al cuestionar las coaliciones el CEPLAN preguntó por una posible alianza entre el PRI-Verde la cual es aprobada por el 39.6, mientras una alianza PT-PRD es aceptada por el 11.5 y el PAN solo, obtiene el 16.7 por ciento. Pero una alianza PRI-Verde-Panal es apoyada por el 42.2 por ciento contra el 22.1 si se unen PT-PAN.

Pero al preguntar el voto por alguna opción con nombre, La Mayoría Silenciosa en un 40.1 prefiere a Alfonso Bravo contra un 33.9 de David López y en una tercera opción queda Leonardo Acevedo del PRD con el 5.5 por ciento.

La verdadera evaluación inicia cuando se pregunta a la población quién es más honesto, 35.9 por ciento opina que Alfonso Bravo, mientras el 27.3 que David López; en capacidad, 36.2 por ciento para Bravo y 29.9 que López; en sencillez también gana el panista con un 33.9 contra el 27.9 del priista; el más trabajador es Álvarez Malo con un 38% contra un 31.2 de López Cárdenas y finalmente La Mayoría Silenciosa considera más responsable a Poncho Bravo con un 36.2 por ciento y al junior David López le otorga 33.9 por ciento.

Esta encuesta no es definitiva, quienes le saben a la política entienden que las cosas pueden mejorar o empeorar para cualquiera de los dos, de la capacidad que tengan para afrontar la campaña política serán los resultados que obtengan de La Mayoría Silenciosa en las urnas.

EN EL PRD

Quien está perdido del trabajo de su partido, es el diputado federal Domitilo Posadas, o en su defecto no está de acuerdo con la campaña mediática que el PRD lleva a cabo en las calles para cuestionar a las personas su problemática y necesidades.

De manera textual, comentó en las redes sociales: “No cabe duda que en el ‪#‎PRD Edomex andamos mal, a estas alturas estamos preguntando a la gente cual es su principal problema. En lugar de decirle que proponemos para mejorar la seguridad, el empleo y la calidad de los servicios públicos” (sic).

EN APOYO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El conflicto que se ha generado en la empresa MVS por el despido de Carmen Aristegui obliga a los medios de comunicación -de todos  los tamaños- a replantear el derecho de la libertad de expresión en México, de tal  manera que entre todos los involucrados afrontemos el papel que cada uno juega en aras de lograr un mejor país.

Consiente de la dificultad que hay en México para lograr un equilibrio informativo para las empresas periodísticas, también es importante que los gobiernos empiecen por terminar con la impunidad que impera en el país, castigando todo exceso que salga a la luz y no necesariamente como pasa en estos momentos, (castigando a quienes hacen su trabajo y no a quienes hacen uso desmedido de los recursos).

EN TLALNEPANTLA

En el Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática  a celebrarse el 28 marzo, los delegados perredistas determinarán jugarse la elección para la presidencia municipal de Tlalnepantla con Antonio Rodríguez Hurtado, de acuerdo con la encuestas es el mejor posicionado; de la misma manera decidirán que Ruth Olvera compita en el distrito 18.

Y con está formula enfrentar al PRI, quien lleva a la cabeza a Denisse Ugalde, que por cierto visitó a Arturo Montiel en días pasados, acompañada de su papá, no se sabe si para recibir la bendición o para ser asesorada en materia político-electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *