viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Por actualización de datos y ordenamiento territorial, personal de Metepec visitará todas las viviendas

Compartir:
Piden autoridades a los habitantes colaborar con información básica.
Piden autoridades a los habitantes colaborar con información básica.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Con la finalidad de actualizar datos en materia catastral y alentar el ordenamiento territorial y urbano obedeciendo con los estándares de mejora regulatoria, a partir de octubre y hasta el mes de diciembre, personal del municipio de Metepec debidamente acreditado, visitará las viviendas de la demarcación para consultar información sobre el inmueble o predio.

De acuerdo con el Tesorero, Mauricio Enrique Góngora Sada, la medida obedece únicamente a un proceso de actualización física de los inmuebles o lotes, permitiendo así tener información precisa sobre la condición catastral y en consecuencia diseñar esquemas de regularización, alentando de esta forma el ordenamiento territorial y urbano del municipio para garantizar un crecimiento sostenible y sustentable.

Explicó que el procedimiento es muy simple, pues sólo radica en consultar el nombre del propietario, la condición fiscal y registro de fotografía únicamente de la fachada, información que tiene como objetivo corroborar los datos que tiene el ayuntamiento en una base de datos.

A fin de garantizar la seguridad y transparencia, el personal del municipio llevará consigo un chaleco con distintivos oficiales de la institución, además del gafete respectivo con el nombre, cargo, dependencia a la que pertenece y fotografía del servidor público, quienes además estarán siendo acompañados a distancia de un elemento de seguridad pública para cuidar el proceso administrativo.

En razón de lo anterior, el gobierno de Metepec pide a las y los vecinos colaborar con esta causa que tiene como objetivo primordial, promover el desarrollo ordenado que garantice en un futuro la prestación de servicios públicos adecuados, con eficiencia y calidad.

Para cualquier información, la Tesorería Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (722) 208 9440 donde personal de la Subdirección de Catastro Municipal podrá acreditar al personal en campo y/o para brindar y ampliar la información conducente.

Un comentario en "Por actualización de datos y ordenamiento territorial, personal de Metepec visitará todas las viviendas"

  • Pueblo de Metepec, ustedes tienen conocimiento de las contrataciones que ha realizado la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Metepec, para servicios innecesarios? durante el 2016, contrató los servicios de una empresa, precisamente para la actualizacion catastral mencionada en esta nota, por la módica cantidad de $18,000,000.00. SI, 18 millones de pesos. Como ven? tremendo raterazo; y, uff! hay muchisimos contratos más de ese tipo. solo es cuestión de solicitar esos datos en el área de transparencia de Metepec.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *