sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ejidatarios de San Mateo Oxtotitlán exigen pago de 20 hectáreas en Toluca

Compartir:

Alberto Domínguez

MANIFESTACIÓN SAN MATEO OXTOTITLÁN

Más de 150 ejidatarios provenientes de la Delegación de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, se plantaron afuera de Palacio de Gobierno, para solicitar una reunión con el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, para exigir que se les paguen las tierras que les fueron compradas hace 5 años y donde actualmente se ubica la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarran.

Pese a las inclemencias del clima al estar lloviendo los hombres y mujeres ejidatarios, solicitaron el pago, esto después de informar que ya ganaron un juicio de expropiación y que el gobierno está obligado a pagarles.

Comentaron que de acuerdo al estudio que realizaron expertos, el costo por metro cuadrado es de 5 mil pesos y que en total son 20 hectáreas las que se deben de pagar.

Juan Gabriel Jaimes Jaimes, representante legal de los ejidatarios, comentó que este proceso ya lleva 5 años y que hace tres años se debió comenzar el proceso de expropiación, situación que no se ha realizado y que solo les han dado largas en los juzgados.

Comentó que estas afectaciones son para alrededor de 200 ejidatarios que se encuentran en el listado y a quienes se les adquirió cierta porción de tierra para la construcción de esta unidad deportiva.

Aseguró que mientras no se arregle esta situación ellos tomarán las instalaciones de la unidad deportiva y que están dispuestos a abrir una mesa de diálogo y llegar a un arreglo para el pago de sus tierras o de lo contrario seguirán realizando marchas y cierre de calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *