lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Por blanqueo de capitales, llaman a Manlio Fabio e hija a declarar en Andorra

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El exdirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera y su hija, Sylvana Beltrones Sánchez, la actual senadora del tricolor, han sido citados por el Poder Judicial del Principado de Andorra. Ambos se presentarán a declarar como personas investigadas sobre el presunto blanqueo de capitales que llevaron a cabo en el pequeño país europeo hace poco más de diez años.

De acuerdo con una investigación publicada por El País, un magistrado andorrano remitió una petición de ayuda judicial a las autoridades mexicanas para que gestionen que Beltrones Rivera y Beltrones Sánchez se presenten por videoconferencia para declarar sobre las pesquisas relacionadas a sus acciones cuando el priista fungía como coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República y la actual senadora, quien en esa época tenía 26 años, no ostentaba ningún cargo público.

Podría resultar de tu interés: En Campeche será el Quinto Informe de AMLO el 1 de septiembre

La investigación señala que las autoridades del micro-Estado europeo afirman que la actual senadora sonorense ocultó 10.4 millones de dólares en su país, entre 2009 y 2010.

En ese entonces, detalla, Andorra era considerado un paraíso fiscal a nivel internacional derivado de sus legislaciones que blindaban el acceso a la información bancaria a través del llamado “secreto bancario“.

Este caso es conocido por las autoridades andorranas como “Sonora“, relacionándolo directamente con la entidad que gobernó el priista entre 1991 y 1997. Asimismo, nos explican que este caso inició, originalmente, en julio de 2015, cuando se imputó a Manlio Fabio Beltrones y a su hija.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *