Por cargar arsenal, dan prisión preventiva a diputada Sandra Nelly

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Sandra Nelly “N”, diputada suplente de Morena en Puebla, recibió prisión preventiva luego de ser detenida la semana pasada con un arsenal de uso exclusivo del Ejército.

A la imputada y a su esposo Jesús “N”, expolicía federal quien también está detenido, el juez les añadió delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Sobre el tema, el fiscal Gilberto Higuera reveló este lunes que el delito de intento de homicidio se les fincó por la agresión que sufrieron ministeriales el pasado miércoles 22 de septiembre al catear el domicilio de la colonia Providencia, en el municipio de Tecamachalco.

Y detalló: “La actuación de nuestro personal se realizó con base en una orden de cateo, una autorización para incursionar en un domicilio y en ese domicilio fueron agredidos, claro que no tuvo una consecuencia física para nadie, pero no vamos a permitir que en el cumplimiento de nuestras funciones nadie agreda a nuestro personal”.

Se tiene previsto que el próximo miércoles 29 de septiembre se realice otra audiencia donde los detenidos podrían recibir la vinculación a proceso por ambos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *