En dos vías de Otzolotepec, Junta Local atiende a medias problemas de baches

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
A espaldas del Parque 2000 hay desperfectos que afectan a vecinos y transportistas, mientras que en carretera a Nicolás Romero, en Jilotzingo, hay desperfectos de 30 a 40 centímetros de profundidad en casi siete kilómetros.

Ante los problemas generados por lluvias y el tránsito de vehículos pesados, la Junta Local de Caminos mantiene apatía para bachear la Avenida Toluca, a espaldas del Parque Industrial Toluca 2000, así como la carretera a Nicolás Romero, en límites de Otzolotepec con el municipio de Isidro Fabela.

Transitar por ambos lugares obliga a centenares de automovilistas a hacer maniobras para esquivar grandes orificios en la cinta asfáltica, especialmente en la segunda vialidad en mención, donde las curvas en ascenso y lo pronunciado del terreno anteponen riesgos de averías y accidentes de vehículos.

Durante un trayecto por la carretera a Nicolás Romero, en la salida boscosa de Otzolotepec, en sus límites con Isidro Fabela, se distinguieron varios baches abarcando gran parte del arroyo vehicular, con una profundidad de 30 a 40 centímetros, lo que expone a daños a las suspensiones de los automóviles.

Otro de los grandes riesgos es cuando estos desperfectos carreteros se cubren de agua de coloración café, producto de la tierra deslavada y el agua de las lluvias, porque no se nota su presencia y esta condición ha causado percances, pese a la pericia de conductores de particulares y de vehículos de carga.

Además un simple bache abarca más allá de un simple daño, en especial porque una avería traería como consecuencia un accidente, al tomar en consideración el continuo tránsito y la angostura de la cinta asfáltica en curvas en ascenso y/o descenso, a lo largo de aproximadamente siete kilómetros.

En Avenida Toluca, en el límite norte de la capital mexiquense con suelo otzolotepense, la Junta Local ha atendido a medias el llamado vecinal de cubrir los baches, tanto los hallados al final del puente vehicular que atraviesa el Río Lerma como los del acceso a hacia la colonia Guadalupe Victoria.

En esta vía es común observar a los automovilistas rodear los desperfectos por las aceras, aunque algunos optan por sortearlos a baja velocidad, como ocurre con los autobuses de transporte público, a pesar de algunos desperfectos fueron reparados la semana pasada por personal de la Junta y del Ayuntamiento.

La problemática invade áreas de la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), a la altura de barrio Puente San Pedro, tramo de barrio El Capulín y Ejido de Mozoquilpan, en el límites con Xonacatlán, donde la Junta Local también desatiende añejas peticiones emitidas por las autoridades de Otzolotepec.

Ambas vialidades están a cargo del organismo estatal, cuya dirigencia sabe que se requiere reencarpetamiento total, aunque por el momento sólo brinda soluciones paliativas.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *