jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Por definirse formato del cuarto informe de Alfredo del Mazo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El secretario de gobierno sostuvo que hay disposición para hacerlo ante los legisladores si ellos lo solicitan. 

Tras señalar que este miércoles se definirían los detalles para la presentación del cuarto informe del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, sostuvo que hay disposición para que se haga de forma presencial ante el Congreso local en caso de que así lo soliciten los legisladores. 

Debido a que esta semana se abrió el análisis de 3 iniciativas que buscan obligar al gobernador mexiquense a presentar su informe en persona ante el pleno de la Legislatura, Nemer Álvarez indicó que se reuniría con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y entre los temas a tratar estaría dicho planteamiento. 

No obstante, dijo que el gobernador está en disposición de atender las solicitudes que hagan los diputados mexiquenses respecto a su informe de este año. 

“Total disposición del gobernador del estado para atender cualquier requerimiento del Poder Legislativo”, dijo.

Agregó también que se acordaría si la presentación del documento ocurrirá durante la instalación de la LXI Legislatura el próximo 5 de septiembre, con la que señaló, el Ejecutivo estatal buscará mantener una relación de respeto y coordinación. 

“Estamos listos para cumplir la ley, lo que vamos a platicar son los detalles; la Legislatura inicia el 5 de septiembre”, externó.

Nemer Álvarez comentó, en torno al mensaje a la ciudadanía como parte del informe, tampoco se han tomado definiciones, pero en breve se dará a conocer la dinámica. 

El martes pasado la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales finalmente inició el análisis de las iniciativas de Morena y PRD que pretenden reformar la Constitución estatal para que el gobernador estatal esté obligado a rendir su informe ante los diputados locales, pero aún no se ha conseguido el dictamen para votarlo en el pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *