Capacitan bomberos a ciudadanos para actuar frente a emergencias

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Ya sea a través de pláticas, cursos o talleres, la coordinación de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca imparte capacitación permanente a toda la población en diferentes temas, informó José Juan Serrano Remigio, titular de esta corporación, quien dijo, las pláticas son el primer eslabón para llegar a la gente.

Entre estos cursos que se ofrecen a la población de forma gratuita, destacan: Qué hacer en caso de inundación, sismo, fugas de gas; activación de los números de emergencia, qué hacer en caso de contagio por COVID, atención post-COVID, cuidados durante la pandemia, principalmente.

Por el momento, precisó Serrano Remigio el curso “No más niños quemados” se realiza de manera virtual. Una vez que se haga el retorno seguro a clases presenciales se reactivará en las escuelas con las medidas pertinentes de seguridad.

El responsable de Protección Civil precisó que también a las empresas se les apoya con talleres en forma teórica y práctica.

En las empresas destacan los cursos sobre manejo de materiales peligrosos, combustibles, desalojo de edificios en caso de sismo. Los dueños de negocios que estén interesados en que se les dé un curso en particular pueden acudir a las oficinas de Protección Civil y Bomberos, se les programará de acuerdo con sus necesidades y disponibilidad de personal.

Precisó que actualmente debido al color naranja del semáforo epidemiológico, las pláticas en comunidad se realizan de manera presencial en grupos reducidos y con las medidas de seguridad; o bien de manera virtual y se suben a la página de Facebook Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca; así como al canal de YouTube Bomberos Ixtapaluca.

Si desean tomar los cursos y bajar la información que se encuentra en las redes sociales pueden solicitarlo para que se les haga llegar el material, precisó.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *