viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Por falsas declaraciones, detienen a exdiputado Víctor Hugo “N” en Puebla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El exdiputado del PRI y exdirector del Colegio de Bachilleres de Puebla, Víctor Hugo “N” fue detenido por falsear declaración y no por peculado. Así lo detalló la Fiscalía General de Justicia de Puebla, la cual en redes sociales confirmó que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.

La investigación se relaciona con la denuncia que el ahora imputado presentó en contra de su exesposa, la ahora diputada por Cholula del PAN, Aurora Sierra, a quién acusó de robarse un vehículo.

Sobre este caso, la Fiscalía de Puebla detuvo a la legisladora, quien después salió libre al comprobar que el vehículo que conducía no lo robó y que la factura endosada está a nombre de un hijo de ambos. 

La detención de Sierra ocurrió el pasado 10 de agosto. A las 22 horas, de ese día, la hoy diputada afirmó que su detención fue por una “falsa acusación”, motivo por el cual Víctor Hugo ameritó detención.

Es de señalar que el exlegislador ha sido militante del PRI, Panal y recientemente de Fuerza por México, partido que dirige su sobrino Gerardo Islas Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *