viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPortada

Activistas exigen justicia para Fanny Guadalupe; denunció a su agresor y está muerta

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Activistas del estado de Oaxaca, a través de redes sociales exigen justicia para Fanny Guadalupe, una mujer de la comunidad Mixe de 16 años de edad, quien el pasado 26 de septiembre fue encontrada sin vida luego de haber denunciado a su agresor. La víctima además era madre de un bebé de apenas 6 meses de edad.

De acuerdo con información oficial, el mes de julio del año en curso la joven madre fue citada por el agente municipal Isaac Hernández Guillén, a petición de la familia de Alexis “N”, pareja de la joven, para hablar acerca de su comportamiento; sin embargo, en ese momento y lugar el elemento de seguridad la habría golpeado y amenazado.

Cuando Fanny fue encontrada sin vida en la casa de Alexis, su pareja, presuntamente porque se ahorcó, vecinos indicaron que momentos antes escucharon gritos de la joven y antes de la llegada de los peritos, tanto Alexis, su familia e Isaac Hernández, entraban y salían de la vivienda.

Sobre el caso, la Asociación Civil Servicios del Pueblo Mixe condenó el feminicidio de Fanny Guadalupe y solicitó a las autoridades de Oaxaca justicia y castigo para quienes resulten responsables por acción u omisión en la muerte de la joven.

Es de señalar que Fanny denunció al agente Isaac Hernández Guillén por amenazas de muerte y que además le dijo que podía llenarle la cabeza de tiros, detenerla por venta de droga y meterla a la correccional de menores.

Por tal hecho, familiares, amigos, activistas y usuarios de redes sociales exigen justicia para Fanny Guadalupe y se castigue a los responsables. Al respecto, la Fiscalía estatal indicó que la muerte de la joven es investigada como feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *