viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridadSocial

Por inseguridad, no avanza rehabilitación de carreteras al sur del EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
De acuerdo con el presidente de la Jucopo en la Legislatura mexiquense, autoridades locales han informado que la delincuencia ha dificultado que la empresa a cargo del proyecto trabaje.

La inseguridad es el motivo por el que se ha retrasado el avance en el proyecto de rehabilitación de mil 600 kilómetros en la red de carreteras en el sur del Estado de México, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo), Maurilio Hernández González, con base en un informe emitido por autoridades estatales. 

El diputado comentó que tras un exhorto emitido al gobierno estatal por parte de la anterior Legislaturas local, la Secretaría de Movilidad, respondió que la empresa que ganó la licitación para el desarrollo del proyecto de Asociación Público Privada (APP), ha tenido dificultades para el desarrollo del trabajo en razón de la delincuencia que  

Aunque dijo que se trata de un informe general y no hay muchos detalles, aseguró que si se señala que la empresa ha sido amenazas y obligada a contratar a personas específicas para el desarrollo del proyecto que la Legislatura estatal autorizó para un contrato por un monto de 13 mil 629 millones de pesos a 12 años. 

Dijo así que si bien se han iniciado los trabajos de la empresa a cargo de la rehabilitación carretera, ha sido poco el avance en contraste con lo que se proyectaba en el contrato. 

“Es momento y no pueden iniciar los trabajos o van iniciando algunos tramitos, por qué pues por la inseguridad y la violencia que hay allá, que no dejan trabajar a quienes ganaron ese concurso”. 

Hernández González, señaló que este es sólo un ejemplo de que por la delincuencia, la zona sur de la entidad es intransitable, por lo que desde el Poder Legislativo estatal se buscará abordar el tema, incluso de forma metropolitana con los congresos de Guerrero y Michocán. 

Es de señalar que la pasada Legislatura, llamó al gobierno estatal a presionar para que se agilizaran los trabajos por el deterioro que se registra en las carreteras de esa zona del estado y a que se considera que ese factor impacta directamente en la economía de la población de los 45 municipios a los que el proyecto beneficiará. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *