viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Por “instigar al maltrato” veganos piden prohibir galletas de animalitos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La ONG “Vegan Sociaty” francesa, grupo de activista veganos ha solicitado que las galletas con figura de animalitos desaparezcan para siempre del mercado, pues señalan que fomentan el maltrato animal.

De acuerdo con medios locales de Francia, la organización indicó que estas galletas al comerlas también generan malas conductas en los menores al hacerles creerse superiores al resto de los seres vivos.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies.”, dijo la profesora Corey Lee Wren.

Cabe mencionar que esta petición no va en contra de los ingredientes que se utilizan para hacer las galletas, si no por su imagen basados en animales y el mensaje que envían y aunque su propuesta parezca extrema, hace unos meses la organización PETA consiguió la prohibición en Francia de una marca de galletas que mostraba animales enjaulados

Estas galletas se han hecho muy famosas no solo en Francia, sino en México y en el mundo, aquí en México forman parte de las fiestas de fin de año, y varias generaciones han crecido con ellas gracias a su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *