martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por Medio de una Encuesta Ciudadanía Establecerá Límites a la Ecozona en Toluca

Compartir:

Alberto Dzib

LIMITES DE VELOCIDAD EN ECOZONA

El ayuntamiento de Toluca, llevará a cabo una encuesta ciudadana a quienes habitan o laboran en el perímetro de la Eco Zona que entrará en vigor el próximo 21 de mayo a fin de conocer cuál es el límite de velocidad que debería aplicarse a los automovilistas que transiten en el área.

Luego de la manifestación de molestia que generó el establecimiento de 30 km por hora como máximo en algunas calles del centro de la capital mexiquense, el alcalde Fernando Zamora indicó que su equipo comenzará a realizar el estudio de opinión a una parte de los 14 mil 143 habitantes,  6 mil 315 negocios y 27 centros escolares públicos que se encuentran en los 3 km destinados a cumplir con las normas ecológicas de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

Fue al firmar el convenio de colaboración con el organismo estatal para optimizar la implementación del programa para proteger al ambiente, el alcalde, señaló que esta estrategia, tiene como fin procurar que los sectores que confluyan en la Eco Zona, no resulten afectados y por ello, al final de la aplicación de la encuesta se respetará lo que la mayoría determine.

“Haremos encuestas para que nos digan a qué velocidad debemos de transitar. A la mejor no 30, pero a la mejor pueden ser 50 o 60, o a la mejor que digamos, no se vale correr, que busquemos una alternativa que beneficie a todos, no se trata de cerrar la ciudad”.

Fernando Zamora, puntualizó que éste límite de velocidad que generó inconformidad en los ciudadanos, se desprende del código reglamentario del municipio aplicado desde la administración anterior, por lo que no fue una aplicación determinada por éste ayuntamiento.

Dijo que las encuestas comenzarán a realizarse en estos días para tener un dictamen antes de que entre en vigor el reglamento ecológico, aunque dijo, aún no saben cuántas personas aportarán su consideración en dicho estudio.

En el mismo acto, el secretario de medio ambiente en la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, presentó al equipo que operará las primeras 5 patrullas ecológicas encargadas de revisar que todos los vehículos que transiten en la Eco Zona  a partir del tercer sábado de mayo cumplan con su verificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *