viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Hay Mil 200 Denuncias por Fotomultas, 30 se han Resuelto a Favor de los Conductores

Compartir:

Alberto Téllez

CAMARA DE FOTOMULTA

A poco más de tres meses de haber iniciado el sistema de infracciones, “Fotomultas” en el Estado de México, se han realizado  más de mil 200 denuncias en contra de este programa por parte de automovilistas mexiquenses en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, informó su presidente, Miguel Ángel Terrón,  quien añadió que del total de los casos, 30 denuncias ya se han resuelto a favor de los automovilistas y se han invalidado las infracciones.

El presidente del Tribunal, señaló que en 2015 tuvo alrededor de 13 mil 500 asuntos, en 2014 cerca de 16 mil asuntos que en caso de seguir la tendencia de las fotomultas llegarán a casi 20 mil asuntos.

Son 25 días lo que dura el proceso de análisis y dictamen, desde que se inicia la denuncia hasta que se da un dictamen final, ya sea  favor o en contra del usuario. Cabe mencionar que las fotomultas sólo podrán ser anuladas en caso de que no se cumplan con los lineamientos establecidos en el programa.

El no ser notificado a tiempo, es la principal causal de anulación, ya que la infracción que llega vía correo a los hogares de los mexiquenses, es entregada tiempo después del límite establecido para pagar.

Miguel Ángel Terrón, enfatizó que en caso de existir una anomalía en su fotomulta  de inmediato acuda al Tribunal de Contencioso Administrativo para resolver la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *