jueves, abril 25, 2024
Portada

Por violencia política de género, priistas denuncian a Layda Sansores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este martes las 35 diputadas del PRI presentaron ante la Fiscalía general de la República (FGR), una denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, por el delito de violencia política de género, una vez que anunció en sus redes que posee fotografías privadas de legisladoras priistas, de las que dijo resguardará sus identidades.

En la sede nacional del PRI, de cuyos edificios principales cuelgan grandes lienzos fotográficos con la imagen de Alejandro Moreno, el dirigente campechano acudió al salón Alfonso Reyes en compañía de las diputadas de su partido y del coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, y el senador guerrerense Manuel Añorve Baños.

Sobre el tema, Rubén Moreira, expuso que la denuncia contra Sansores no solo recalará en la FGR, también será distribuida en las 32 comisiones de derechos humanos en los estados, y se enviará a los parlamentos de 200 países para exponer el grado de violencia de género que implica el hecho. E incluso se hará llegar a la oficina de la alta comisionada de derechos humanos de pa ONU, Michelle Bachelet.

Desde su postura, el priista acusó que la actitud de Sansores es “inadmisible y vil” porque atenta contra el derecho, la integridad y la dignidad de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *