viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Posibles nuevos síntomas del COVID-19; falta de olfato y gusto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La tarde de este domingo, especialistas médicos de Estados Unidos han pedido a las autoridades de Salud que se agregue a la lista de síntomas para detectar los casos de contagio por el coronavirus, la pérdida del olfato, pero sin tener la nariz tapada, acompañada de la pérdida de gusto.

De acuerdo con el virólogo Hendrik Streeck, quien realizó una investigación más detallada sobre los síntomas de los pacientes que han contraído el virus, se encuentra la pérdida del olfato y sabor. “Dentro de las entrevistas a los pacientes con COVID-19, había una madre que dijo no podía oler nada cuando cambiaba de pañal a su hijo, otros decían que no olían el champú y más cosas, además de que comenzaron a no degustar de la comida.”, dijo en entrevista para el medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Por su parte, especialistas otorrinolaringólogos de diferentes lugares también han llegado a encontrar casos de pacientes con dichos síntomas, por lo que reiteran que junto con médicos estadounidenses y alemanes, que también han observado dichos síntomas, sean considerados para la ampliación de los síntomas y así poder dar con los contagiados por el coronavirus.

Cabe recordar que los síntomas del coronavirus hasta el momento son: fiebre, tos y dificultad para respirar, en tanto que la pérdida del olfato y el gusto hasta ahora sólo ha sido observado en algunos pacientes, por lo que esperan que la Organización Mundial de la Salud (OMS), preste atención a estos nuevos síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *