POTROBÚS SEGUIRÁ GALOPANDO EN LAS CALLES: HIRAM PIÑA

Emireth García

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

El Potrobús de la Universidad Autónoma del Estado de México continuará circulando por las calles del valle de Toluca, a pesar de que quedan tres amparos pendientes de resolver, a raíz de que el servicio de transporte escolar fue demandado por empresarios del transporte argumentando que era una competencia desleal.

Hiram Piña Libien, abogado general de la UAEM comentó que hasta el momento la razón jurídica ha asistido  la institución, ganando tres de los seis amparos interpuestos por transportistas para que dejara de operar este servicio escolar.

“Tres jueces de distrito se han pronunciado por el sobreseimiento del asunto, es decir que el permiso que tiene el Potrobús es completamente legal y esto representa para la universidad que los argumentos de los demandantes no son válidos, nuestro servicio no alteró rutas, no hay traslapes, ni invasión, permitiendo que siga circulando”.

Con esto los proyectos de ampliar rutas para los estudiantes siguen adelante, sin embargo sigue la lucha legal con los transportistas inconformes.

El abogado advirtió que este año podría quedar resulta la controversia del Potrobús y por tanto está en su derecho de aumentar rutas y número de camiones pata brindarle el servicio  a la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.