lunes, marzo 18, 2024
DeportesMunicipios

Potros UAEM es derrotado por Correcaminos

Potros UAEM FC pierde ante Correcaminos; luego de empatar el cotejo los equinos, el “corre” sentención en el final del partido para colocar el marcador 2 por 1, partido correspondiente a la jornada 13, del apertura 2017 de la Liga de Ascenso Mx, celebrado en el Estadio Marte R. Gómez, donde José Ramírez y Oscar Sánchez gestarían la victoria para los Correcaminos, por la causa equina José Manica había empatado el partido.

El tridente en ataque: Moisés Hipólito, Dante Osorio y Alexis Ochoa comenzaron incisivos en el partido. Fueron estos tres quienes crearon el primer acercamiento a meta rival, a los escasos 9 minutos de juego, donde Ochoa había mandado ya el balón a la red, pero el árbitro central marcó posición adelantada, al “27” de los equinos.

Seguían en transcurso los minutos, en el Estadio Marte R. Gómez, y Potros UAEM era el que tocaba la puerta de nueva cuenta; ahora con la llave de balón parado, en jugada de castigo, vino un centro preciso en botines de Hipólito que le quedó a la cabeza de Dieter Vargas, quien entre la multitud se levantó y colocó un potente testarazo, pero el balón paso solo por un lado del poste izquierdo del guardameta Carlos Velázquez.

Correcaminos por la misma vía hacia tambalear la defensiva auriverde; fue en centro desde la esquina que pudo rematar Francisco Santillán, pero su remate llego a la colocación del portero Alejandro Vences, quien en dos tiempos quito toda ponzoña al balón.

El marcador se mantuvo con equidad numérica entre Potros y Correcaminos, yéndose 0 a 0 al descanso, para reajustar la táctica y lograr concretar jugadas de mayor peligro para la parte complementaria.

Para la segunda mitad, Correcaminos se abalanzó al ataque para hacer respetar su localía, pero no encontraban la contundencia necesaria para vencer la cabaña de los Potros UAEM.

Al minuto 50 el gol se hacía presente para el conjunto local, Carlos Rivas mandó centro cruzado que José David Ramírez conectó con dirección a portería, siendo desviado por un defensa de Potros y cambiando la dirección de la esférica, siendo así imposible para Alejandro Vences quien sólo observó el ingreso de la esférica a su cabaña.

Correcaminos volvía a tocar la meta auriverde con peligro, en equivocación en la salida, Alejandro Vences dejaba la meta descubierta regalando la oportunidad a Sergio Rosas, quien no lo pensó e intentó techar a Vences, pero el balón pegó en el travesaño y se marchó por afuera.

Potros UAEM encontraría la llave y empataría el partido en jugada a balón parado; al minuto 69, en tiro de castigo Alexis Ochoa colocó el balón en zona caliente y fue José Manica, quien anticipó a la defensiva para rematar y mandar guardar el balón a la red de los Correcaminos, colocando el luminoso 1 por 1.

Correcaminos respondería, casi en los albores del partido, en jugada a profundidad al 81’, Juan Pineda llegaría a línea de fondo para mandar un centro peligroso que remató Oscar Sánchez dejando sin oportunidad a Alejandro Vences, quien sólo observó como el balón se anidaba en la red marcando 2 a 1 y colocando los cartones definitivos en el Estadio Marte R. Gómez.

Para la jornada 14, Potros UAEM viajará al estadio Alberto “Chivo” Córdova para enfrentar a los Venados de Mérida, partido a disputarse el próximo viernes 3 de noviembre a las 20:30 horas.

Alineaciones:

Correcaminos de la UAT

  1. Carlos Velázquez, 2. Juan Pineda, 5. Lucas Meza, 6. José Ramírez, 7. Carlos Rivas, 8. César de la Peña, 14. Luis Loroña, 17. Daniel Cisneros (25. Oscar Sánchez 45’), 18. Diego Barboza (12. Luis Delgado 39’), 22. Sergio Rosas, 23. Francisco Santillán (4. Miguel Morales 65’). DT.- Ricardo Rayas.

Potros UAEM FC

  1. Alejandro Vences, 5. Héctor Gutiérrez, 6. Joel Huiqui, 7. Carlos Jerónimo (18. Luis Rosales 85’), 9. Dante Osorio, 10. Moisés Hipólito (28. Edgar González 61’), 16. José Manica, 17. Arturo Tapia, 19. Diego Gama, 20 Dieter Vargas, 27. Alexis Ochoa. DT.- Omar Ramírez Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *