lunes, abril 29, 2024
Portada

¡PPS se van!….a renegociación tras estar en quiebra

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En quiebra y con la necesidad de buscar un nuevo modelo de operación, es cómo se encuentran las constructoras que operan en el Estado de México los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Así lo reconoció Daniel Sibaja, secretario de Movilidad en el estado, al informar que se ha iniciado un diálogo con las empresas para “renegociar” estos contratos.

“El PPs es el que más conflicto nos genera, ellos nos dicen, yo estoy quebrado, ya no tengo dinero y tal vez es real, y bueno, ahora cómo le hacemos para mejorarlo”, indicó.

Expuso que esta herramienta para la generación de obra pública, impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fracasó porque partía de contratos “Leoninos” para el estado.

Diario Evolución te recomienda:

“He platicado con los dueños y si hay disposición para que esto se mejore”, indicó.

Sostuvo que se buscará un mecanismo que aliente la obra pública, la inversión, pero donde también haya una mejor rendición de cuentas, aseguró “no quieren pelearse con los inversionistas”.

“Los PPs no son malos, los que han ido a la CDMX y han visto el circuito exterior, ese es un PPs, con una empresa, no estamos en contra de la herramienta, estamos en contra de cómo se han llevado a cabo”, sentenció el secretario de Movilidad.

Hasta 100 millones de pesos le cuestan al gobierno del Estado de México el pago de los dos contratos vía Proyectos de Prestación de Servicios (PPs) para las avenidas estatales como la Avenida Solidaridad Las Torres, fueron firmados por hasta 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *