sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Busca PRD EdoMéx alianza que le favorezca: Cristian Campuzano

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Su presidente estatal, Cristian Campuzano, señala que haya o no alianzas, el sol azteca competirá sólo hasta en 30 municipios mexiquense. 

“Vamos a analizar cuál es la propuesta de la alianza con el PAN, con el PRI o con los dos, no hay vetos, hay definición estratégica del instituto político e iremos a una alianza que favorezca al PRD, no sería de otra forma”. Así lo afirmó en conferencia de prensa, Cristian Campuzano Martínez, líder en el Estado de México del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró que el PRD cuenta con una militancia acreditada de 300 mil personas, por lo que no está en riesgo de perder su registro y será una fuerza electoral competitiva que prevé tener buenos resultados en el sur y oriente de la entidad, así como algunos pintos en el norte y en el Valle de Toluca. 

Respecto a la competición por diputaciones locales dijo que también se definirá en cuántos de los 45 distritos se concreta una alianza, pero el objetivo es aumentar su fracción en el Congreso mexiquense a al menos 8 miembros y en lo federal, comentó que se contempla la posibilidad de que en 26 de los 41 se participe con candidatos de coalición.

Con miras a la elección de 2021 en el Estado de México, el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática inició este miércoles su proceso de análisis para definir si competirá en alianza o no, pero de acuerdo con su presidente estatal, Cristian Campuzano Martínez, independientemente de la ruta que se tome, el sol azteca participará sólo en al menos 30 municipios de la entidad. 

Previo a la instalación de la Comisión Política de Estrategia Electoral que se encargará de establecer esta ruta de participación electoral, el líder estatal sostuvo ante liderazgos del partido, que pese a los resultados obtenidos en 2018, el partido tiene fuerza para obtener al menos 650 mil votos el próximo año y contender con candidatos propios en los 125 municipios y 45 distritos locales. 

Sostuvo que el objetivo mínimo es ganar en los 30 municipios en los que competirían solos, pero que como a nivel federal, el instituto político analizará la política de alianzas en el estado para competir en coalición o con candidaturas comunes y para ello, sostuvo no hay límites, por lo que está abierta la posibilidad de que se consume la fórmula PRI, PAN y PRD. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *