martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

PRD abrirá espacios a liderazgos sociales para buscar triunfos en 2021

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El PRD, se abre a posibles candidatos ciudadanos y a liderazgos sociales para brindarles candidaturas con el fin de obtener triunfos electorales para el 2021, en el Estado de México.

Durante el Primer Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal, el presidente del PRD estatal, Cristian Campuzano Martínez, indicó que se generará un espacio de discusión para impulsar candidatas y candidatos que sean capaces de acreditar su liderazgo social y generar triunfos electorales.

Dejó en claro que el Partido de la Revolución Democrática será abierto a la ciudadanía para generar candidaturas competitivas y generar triunfos electorales. “Se privilegiarán los acuerdos de unidad y habrá un análisis muy exhaustivo de las propuestas que habremos de presentarle a la ciudadanía.”, agregó.

Con respecto a la política de alianzas, sostuvo que no se construirá una propuesta donde el PRD vaya en desventaja y dijo que se analiza una ruta armonizada en conjunto con la militancia que les permita ser competitivos, “Con la militancia todo y sin la militancia no se puede”, abundó.

La convocatoria al proceso interno de selección para elegir a candidatas y candidatos a diputaciones locales e integrantes de Ayuntamientos, para los 125 municipios, 45 distritos y las ocho fórmulas de representación proporcional será del 11 al 15 de enero y sus precampañas del 26 de enero al 16 de febrero.

El plazo para definir las coaliciones federales será el próximo 23 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *