viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD dispuesto a acoger a militantes de Morena que decidan renunciar a AMLO

*Alberto Dzib*

Por la llegada de personajes polémicos a Morena durante las últimas semanas, el dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, consideró que la desbandada de militantes se revertirá en esta etapa del proceso electoral de 2018 y el sol azteca podría ser receptor de varios morenistas decepcionados.

A pesar de que durante el último año ha sido recurrente la salida de militantes principalmente del PRD y PAN para incorporarse a las filas de Morena, Ortega Álvarez señaló que la aceptación de personajes políticos, como el nieto de Elba Esther Gordillo, Fujiwara Montelongo y de Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato Minero acusado de diversos delitos de orden federal, provocará que muchos morenistas reconsideren su estancia en el partido.

De este modo, señaló que el PRD está dispuesto a acoger a los militantes de Morena que ya no vean en el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador una opción política viable, y rechazó por esta misma razón que más perredistas puedan tomar la determinación de sumar a las filas del movimiento de Regeneración Nacional.

“Al contrario, yo espero desbandada, pero hacia el frente, con las nuevas caras y figuras connotadas que se van agregando a las filas de Morena, yo veo que se va a convertir eso en un escenario donde, pues, sálvese quien pueda y bueno, pues aquí los esperamos con los brazos abiertos en el frente y por supuesto en el PRD”.

A propósito de las adopciones políticas, el líder del sol azteca en territorio mexiquense hizo la presentación de Nora Orozco y Manuel Castañeda, ex priistas que este año abanderarán al PRD y al Frente ciudadano por los distritos federal y local con sede en el municipio de Coacalco y aunque aún fungen como candidatos externos, se espera que próximamente se unan al PRD.

Además, se prevé que con la unión de estos dos personajes una estructura importante de ex priistas los acompañe para reforzar su trabajo en el Frente Ciudadano que integran PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Es de señalar que la dirigencia estatal de este partido añadió la presentación de Agustín Barrera como candidato perredista que encabezará la coalición del Frente por la alcaldía de Coacalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *