viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Universitarios, agentes activos en construcción del progreso

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es sede del Seminario “Programas Públicos para la implementación de Proyectos Sociales 2018”.

La Universidad Autónoma del Estado de México y su comunidad asumen la responsabilidad de participar como agentes activos en la construcción del progreso de las comunidades, sobre todo de aquellas que viven en alguna condición de vulnerabilidad, afirmó la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis.

Durante la inauguración del Seminario “Programas Públicos para la implementación de Proyectos Sociales 2018”, que hasta este miércoles 21 tiene como sede la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, la servidora universitaria explicó que un eje transversal del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 es la participación de los universitarios en las políticas públicas.

Ante la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), Leticia Montemayor Medina, resaltó la importancia de la colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, que permite acercar a la comunidad universitaria y sectores atendidos, mediante distintas estrategias institucionales, los programas federales que fomentan las actividades de la sociedad civil.

En su oportunidad, la titular del INDESOL agradeció a la UAEM la oportunidad para desarrollar el Seminario y confió en que la información que se otorgará durante el mismo ayude a la población vulnerable de la entidad.

“Esperamos resultados muy positivos en la aplicación de los diferentes programas de la administración pública federal que beneficien a la sociedad civil organizada”.

Ante la subdelegada de la Secretaria de Desarrollo Social, Margarita Sandra Saldaña Garnica, así como servidores públicos, universitarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, María Guadalupe Mariscal Torroella, indicó que los temas que se abordarán durante este ejercicio son: desarrollo rural e indígena, seguridad alimentaria, actividades productivas, innovación social, financiamiento para la cultura y grupos vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *