lunes, abril 15, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD presentó queja para suspender “Ferias de Servicios” durante Proceso Electoral

Compartir:

Yamel Esquivel

JAVIER RIVERA PENDIENE PROGRAMAS SOCIALES

Javier Rivera Escalona, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que mediante un procedimiento especial sancionador con solicitud de investigación y medidas para suspender las “Ferias de Servicios” organizadas por los gobiernos federal y estatal para entregar diversos materiales y recursos monetarios a los mexiquenses.

La entrega de recursos protagonizada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que en pleno proceso electoral realiza este tipo de eventos que configuran una clara violación al principio de equidad.

“Esto constituyó un engaño para la sociedad pues constituye un ilícito atípico por tomar programas que ya han sido establecidos para posicionar su partido lo que constituye una clara violación”, establece el documento.

El PRD no es el único partido que presentó una queja por esta situación, debido a que las ferias de servicios, están consideradas una competencia desleal para la elección que se avecina, por lo que buscan frenarlas por la vía legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *