jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Preocupa a gobierno de Ecatepec delitos cometidos por motociclistas

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Este domingo inició en el municipio de Ecatepec un operativo especial para combatir delitos que se cometen en motocicletas y motonetas, informó el alcalde Fernando Vilches Contreras.

“Se trata de la fase dos en materia de seguridad que se complementa con las acciones de investigación y recolección de datos que realizó la Policía de Ecatepec, la cual arrojó que este tipo de vehículo es utilizado para delinquir.”, mencionó.

Agregó que en los puntos de revisión se revisarán tres aspectos fundamentales: el uso de casco, la portación de licencia de conducir vigente y contar con placas de circulación de la unidad, esto último que ayudará a revisar el historial del vehículo para detectar si fue utilizado para actividades ilícitas.

Tales requisitos para conducir motocicletas están establecidos en el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

En caso de que los conductores no cumplan con la reglamentación establecida serán sancionados con multas e incluso con la remisión de la unidad al depósito vehicular; además, si hay evidencia de su probable participación en un hecho ilegal se dará vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Estas disposiciones se encuentran fundamentadas en los artículos 17, 26, 89 (fracción VII) y 118 (fracción II) del Reglamento de Tránsito del Estado de México, en relación al uso de este tipo de vehículos.

Vilchis Contreras aseguró que los citados operativos pretenden proteger a los vecinos para que no sean víctimas de asaltos, entre ellos peatones y automovilistas, además de cuidar su patrimonio con la finalidad de ofrecer tranquilidad, paz y justicia en el municipio.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *