jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Próximo lunes, Campeche regresa a clases presenciales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El próximo lunes 12 de abril, los alumnos de Campeche regresarán a las clases presenciales, debido a que la entidad se ha mantenido en semáforo verde por varios días.

Tras permanecer en confinamiento más de un año, tomando clases en línea a causa de la pandemia por COVID-19, los estudiantes del estado volverán con las medidas necesarias de sanidad.

Al respecto, José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, confirmó para el periódico Milenio, que las clases presenciales regresarán el lunes, con lo que inicia “una nueva etapa en la nueva normalidad, como ya se ha platicado ampliamente, en aproximadamente 137 escuelas del área rural”.

De igual manera, explicó que las actividades escolares serán retomadas en poblaciones definidas, pues cumplirán con características como que el maestro viva en la comunidad, que ya se haya vacunado a los adultos mayores y al personal de salud, además de que se registre baja movilidad en la zona.

Así, las autoridades de Campeche buscan que el sector educativo pueda desempeñar asesorías y clases escalonadas.

“No nos estamos encasillando en una sola actividad, queremos regresar a una nueva normalidad, pero siempre de una manera prudente y responsable.”, dijo González Pinzón.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *