jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Preocupa en el Valle de Toluca la adicción por los videojuegos

Compartir:

*Ely García*

Los adolescentes son los más susceptibles, comentó el especialista. Foto: Especial.

Asegura Marco Domínguez, subdirector de la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”, que pertenece al Sistema DIF estatal, entre las 16 mil consultas que brindan al año, a habitantes del Valle de Toluca, ya se encuentra la adicción a los videojuegos.

En entrevista, afirmó que los adolescentes son los más susceptibles a padecer esta adicción, por lo que representa para ellos el ‘reconocimiento cibernético’.

“No se sienten completos por no dedicarle el tiempo que ellos consideran con el aparato jugando, en especial en adolescentes, de preocuparse en un juego y ser ganadores, en especial por el reconocimiento cibernético.”, dijo.

Este padecimiento se ha detectado más en adolescentes que en niños, debido al mayor acceso que tienen a ellos.

Situación que preocupa al especialista, pues expuso que han notado en niños desde 8 hasta los 15 años conductas que hace algunas décadas no eran cotidianas o comunes.

Recordó que esta enfermedad, incluso, ya está incluida en el DCM5, que es el catálogo de enfermedades mentales y que se actualiza de acuerdo con lo que se va reflejando en la conducta diaria estadística.

Por lo que hizo un llamado a los padres de familia a limitar el tiempo que pasan sus hijos en los videojuegos y acudir con un especialista, con el fin de evitar otras condiciones derivadas de esta adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *