domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Preocupa más a Metepequenses Desempleo que Inseguridad: David López

Compartir:

Alberto Dzib

DAVID LOPEZ CARDENAS EMPLEO MAS QUE SEGURIDAD

En el municipio de Metepec preocupa más la oportunidad laboral que el nivel de seguridad, de acuerdo con el registro que el ayuntamiento ha obtenido a partir de la política de presupuesto participativo en el que se pregunta a la ciudadanía sobre los rubros en los que consideran debería gastarse el recurso local.

David López Cárdenas, alcalde del Pueblo Mágico, refirió que desde que la propuesta de participación social en el ejercicio del recurso para 2016 fue aprobada para el Bando municipal de éste periodo, se han realizado 4 talleres de 11 planeados y con base en ello se sabe que antes de las obras y seguridad pública, los metepequenses inclinan sus intereses hacia la apertura de más espacios laborales.

Ante dicho escenario, aseguró que el ayuntamiento continuará con sus mecanismos de ferias del empleo para colocar a más habitantes de la demarcación en una plaza y tras el primer ejercicio de éste tipo que se llevó a cabo con la oferta de más de mil 400 empleos, buscan establecer convenios con la Secretaría del Trabajo estatal para conseguir un impacto mayor en los próximos eventos de promoción laboral.

“De la mano de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, yo creo que podemos tener ferias en donde se ofrezcan más espacios laborales y que tengan un impacto, por supuesto aquí en Metepec pero también regional”.

López Cárdenas comentó que debido al proceso de las empresas que ofrecen las plazas, para entrevistar, seleccionar y capacitar, aún no se tiene un dato vinculado al número de personas que obtuvieron trabajo con la primera feria del empleo de la administración 2016-2018, sin embargo la oficina municipal de empleo le da seguimiento a estos casos.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), señaló el año pasado que el Estado de México es la tercera entidad con más índice de desocupación laboral, solo después de Nayarit y Tabasco, con 5.8% de la población mayor de 15 años desocupada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *