Preocupado por la Seguridad Zamora Pretende Contratar 3 Mil Policías

Yamel Esquivel

FERNANDO ZAMORA EN ENTREVISTA 3  MIL POLICIAS

Contratar alrededor de 3 mil policías para que cuiden a los ciudadanos de Toluca es la meta que tiene el alcalde, Fernando Zamora Morales durante su administración, pues advierte que este es uno de los principales problemas que se tiene en el municipio. Al tiempo que reiteró que el municipio es un “tiradero” de cadáveres.

Zamora Morales dijo que los datos que le entregó la procuraduría del Estado advierten que la mujer encontrada en Calixtlahuaca, el asesinato se cometió en otra parte y la vinieron a tirar aquí.

“Es un feminicidio muy lamentable, del otro asunto fue en su casa, y yo creo que también la Procuraduría deberá hacer sus investigaciones, qué vamos a hacer nosotros, la indicación que yo he dado al licenciado Torres García, que es el nuevo director de Seguridad cuide los perímetros y cada parte como está dividida Toluca”. Comentó.

Para el alcalde, el mayor problema es la falta de policías, pues actualmente sólo se cuentan con mil 122 policía, y de acuerdo con la ONU deberían tener 3 policías por cada mil ciudadanos.

“Haremos una reorganización y buscaremos cumplir con esta norma para aumentar el número de policías, la seguridad será prioridad, y si tenemos que invertir en la contratación para que la gente se sienta segura se hará, que ya no se cometan robos de celulares, casa habitación, cristalazos”.

Afirmó que necesitan por lo menos 3 mil policías para tener una corporación funcional, y esa será la meta de su administración, en tanto los módulos serán convertidos en oficinas para COPACIS o centros culturales.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

En mí, van a tener al mejor aliado en la Cámara de Diputados local: Gerardo Pliego En mí, van a tener al mejor aliado en la Cámara de Diputados local: Gerardo Pliego
Cirilo Facundo compite en Toluca; va por el círculo blanco Cirilo Facundo compite en Toluca; va por el círculo blanco
Crecen filas para vacunación de docentes en Toluca Crecen filas para vacunación de docentes en Toluca
Mantenimiento de calles y sistema de drenaje; dos prioridades de Paola Jiménez Mantenimiento de calles y sistema de drenaje; dos prioridades de Paola Jiménez

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.