jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Prepara Otzolotepec acciones legales contra invasión de Xonacatlán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El alcalde municipal de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, bajo argumentos equivocados sobre la definición territorial de su municipio, pretende ejercer autoridad en parámetros fuera de la demarcación que gobierna, en el municipio vecino de Otzolotepec, lo cual ha generado gran molestia a la alcaldesa del mismo, Erika Sevilla Alvarado.

Gutiérrez Morales, ha iniciado una ofensiva contra al municipio de Otzolotepec, sin medir las consecuencias, en los alrededores de la Universidad Politécnica de Otzolotepec, aun cuando se tienen documentos en donde esa área, al igual que un aproximado de 100 hectáreas, han estado desde siempre, dentro del territorio de Otzolotepec.

La colocación de postes de alumbrado, así como trazar líneas de color naranja es la manera del edil para marcar un territorio que no pertenece a su demarcación.

Por su parte, Erika Sevilla ha determinado emprender acciones legales. De forma paralela, se organizan grupos de la sociedad civil de Otzolotepec para pedir de la mejor manera al alcalde de Xonacatlán detenga esa invasión.

Dentro de la jurisdicción, se encuentra la colonia Adolfo López Mateos y la propia comunidad de San Miguel Mimiapan, las cuales, tendrían que ser reconocidas como territorio de Otzolotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *