jueves, abril 25, 2024
Municipios

Prepara UAEMéx festival para sustentabilidad ambiental

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) presentó en la Casa de las Diligencias de Toluca lo que será la primera edición del Festival Cultural de la Sustentabilidad y el Medio Ambiente, espacio que busca abrir el debate sobre el futuro natural del planeta.

Frente a los riesgos ecológicos que vive esta generación, con el aumento de la temperatura y el incremento de la intensidad de los fenómenos naturales, se congregará a especialistas para la presentación de datos e investigaciones referentes al impacto económico y humano, que tendrá mantener la tendencia exacerbada en el consumo de nuestros recursos naturales.

“Saber vivir, vivir bien, tener el placer de la vida y entonces logramos superar enormemente la asimetría en complejidad y recuperar más allá de la sostenibilidad la idea de la naturaleza, pero la naturaleza y la vida implica la sabiduría de que lo podemos recuperar.”, Carlos Maldonado, sociólogo.

De manera general, serán más de 100 actividades artísticas y culturales, entre talleres de danza, música y teatro, los cuales llevarán mensajes sobre la preservación del medio ambiente, y se llevarán a cabo del domingo 26 de mayo hasta el viernes 31.

Además de que se ofrecerán pláticas sobre el consumo responsable y reciclaje y se montará un centro de acopio para PET y tapas plásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *